OCEANOS

COSTASALVAJE está ayudando a garantizar la conservación a largo plazo de magníficos ecosistemas marinos y la diversidad de la vida silvestre que vive en ellos.

Image Credit: Brian Skerry

Areas Marinas Protegidas en California

Protegiendo el 16% de las aguas del estado, las Áreas Marinas Protegidas de California ofrecen un corredor para fauna silvestre icónica como la ballena jorobada para viajar a lo largo de la costa occidental de los Estados Unidos

Image Credit: Ralph Pace

Desechos Marinos

COSTASALVAJE mitiga el impacto de los desechos marinos mediante la organización de limpiezas de playas, impulsando una legislación más estricta y creando nuevos mercados de reciclaje

Image Credit: Brian Skerry

ISLAS

Las islas y los ecosistemas marinos que las rodean en California, en el Golfo de California y en la costa del Pacífico mexicano de Baja California se encuentran entre los más icónicos del mundo y son mundialmente importantes por su endemismo, biodiversidad y productividad.

Image Credit: Ralph Lee Hopkins

Establecer áreas marinas protegidas robustas en las Californias y áreas del océano que son biológicamente diversas.

Poner fin a la sobrepesca y otras prácticas destructivas como la perforación en alta mar y la minería en alta mar.

COSTASALVAJE lidera los esfuerzos en California para conservar 220,666 Hectáreas de AMP.

PROTECCION

Protegemos la vida silvestre oceánica frente a las costas de California a través del manejo de áreas protegidas, el monitoreo, la divulgación, el compromiso público y deteniendo la basura antes de que llegue al océano.

Image Credit: Octavio Aburto

COLABORACION

Trabajamos con más de 600 socios, incluyendo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, la Red de Colaboración de Áreas Marinas Protegidas de California, pescadores, investigadores, voluntarios y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México para garantizar la protección de mar abierto.

Image Credit: Krissel Rivas

Donde trabajamos

Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.

Ver más áreas

NUESTRO IMPACTO

220,667

hectáreas de ecosistemas costeros y marinos en California establecidos como áreas marinas protegidas

1.05

millones de hectáreas de hábitat oceánico protegidos alrededor de las Islas de la Reserva de la Biosfera del Pacífico

2,000

voluntarios capacitados para ayudar a monitorear 60 AMP en California a través del Programa MPA Watch

219,992

kg de basura retiradas de playas y humedales antes de llegar al océano.

20,000

guías de peces distribuidas a usuarios de MPA en el condado de San Diego

DONA

Dona ahora

Image Credit: Octavio Aburto

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO

Participa como voluntario

Image Credit: Octavio Aburto

MAS SOBRE NUESTRO TRABAJO

ARRECIFES

Los arrecifes de coral desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestros océanos y la economía mundial. COSTASALVAJE está trabajando para conservar los arrecifes de coral en el Pacífico mexicano y Cuba estableciendo áreas protegidas, promoviendo políticas públicas de conservación y concientizando sobre la conservación de los arrecifes.
Mas infomacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

BALLENAS

La ballena gris invierna y se reproduce en las cálidas y prístinas lagunas costeras de Baja California, áreas amenazadas por el desarrollo industrial. En colaboración con la comunidad, el gobierno local y otros grupos de conservación, COSTASALVAJE está defendiendo estos sitios de relevancia mundial.
Mas informacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

CAMBIO CLIMATICO

A medida que aumentan la temperatura global, el nivel del mar también se eleva. En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, COSTASALVAJE está ayudando a conservar miles de hectáreas de manglares que almacenan carbono en el noroeste de México.
Cambio Climatico

Image Credit: Octavio Aburto

TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas son clave para océanos saludables, pero ahora se enfrentan a la extinción. COSTASALVAJE está conservando las tortugas marinas protegiendo las playas de anidación, abordando la caza furtiva y apoyando a las comunidades locales en prácticas sostenibles.
Mas informacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

MANGLARES

Los manglares se encuentran entre las plantas secuestrantes de carbono más grandes del mundo, que absorben el carbono de la atmósfera y lo almacenan dentro de sus ricos suelos.
MAS INFORMACION

Image Credit: WILDCOAST

Humedales

Los humedales costeros, que incluyen marismas y bosques de manglar, proporcionan innumerables servicios ecosistémicos esenciales para las personas y el ambiente.
Mas Informacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

TIERRAS SILVESTRES

Abarcando la península de Baja California hay millones de hectáreas de áreas protegidas que incluyen mar abierto, islas escarpadas, lagunas de manglares y costa virgen.
Mas Informacion

Image Credit: Dan Cartamil