Humedales costeros

Los humedales costeros, que incluyen marismas y bosques de manglar, proporcionan innumerables servicios ecosistémicos esenciales para las personas y el ambiente.

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

Humedales Ramsar de Importancia Internacional

¿Sabía que México tiene 142 humedales Ramsar de importancia internacional que protegen 8.621.4 millones de hectáreas de humedales?

Image Credit: Miguel Angel de la Cueva

La Cuenca del Río Tijuana

El Estuario del Río Tijuana es hogar de una gran variedad de especies endémicas y en peligro de extinción.

Image Credit: Ralph Lee Hopkins

Aunque son reconocidos por su importancia ecológica a escala global, los humedales enfrentan presiones antropogénicas continuas.

COSTASALVAJE está trabajando para agregar capas adicionales de protección a humedales de importancia global, mejorando el manejo de estos sitios y aplicando enfoques innovadores a nivel de cuenca.

Nos estamos asociando con agencias en los Estados Unidos y México para priorizar el tratamiento de aguas residuales, restaurar el hábitat costero y crear conciencia.

PROTECCION

Estamos protegiendo humedales costeros en todo México y el sur de California a través de gestión, limpieza, concesiones de conservación y el establecimiento de áreas protegidas.

Image Credit: Miguel Angel de la Cueva

COLABORACION

Estamos trabajando con el Comité Estatal de Humedales de Baja California y de Oaxaca,, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, la Autoridad Portuaria de San Diego, la Red de Acción del Río Tijuana y los administradores y voluntarios de la laguna del Condado de San Diego para proteger humedales.

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

Donde trabajamos

Nuestros programas utilizan estrategias innovadoras de protección de cuencas hidrográficas para proteger humedales costeros vulnerables en los Estados Unidos y México.

Ver más áreas

Nuestro Impacto

140

km de costa protegidas en San Quintín a través de concesiones de la zona federal

6

consejos estatales creados para administrar 2.1 millones de hectáreas de humedales en México

36,624

llantas de desecho retiradas de la Cuenca del Río Tijuana

142

sitios ramsar en Mexico con el manejo fortalecido

4

humedales protegidos en el condado de San Diego como áreas marinas protegidas

DONA

Dona ahora

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO

Participa como voluntario

ARRECIFES

Nuestros programas apoyan y protegen la belleza, la vitalidad y la biodiversidad de los arrecifes de coral en México y Cuba.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

Whales

The gray whale winters and breeds in Baja’s warm, pristine coastal lagoons—an area threatened by industrial development. Together with the community, the local government and conservation groups, WILDCOAST is defending this vital shorelin
Learn more

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

Climate

As global temperatures rise, sea levels are climbing. In partnership with Mexico’s National Commission for Protected Natural Areas, WILDCOAST is helping conserve thousands of acres of carbon-storing mangroves in northwest Mexico.