Arrecifes

Conocidos por la abundancia de vida a su alrededor y sus colores vivos, los arrecifes de coral juegan un papel importante sosteniendo los océanos y nuestra economía.

Image Credit: Caudio Contreras-Koob

Los arrecifes de todo el mundo están amenazados por escurrimientos agrícolas y urbanos, el desarrollo costero y la sobrepesca. Estas actividades humanas junto con la amenaza del cambio climático, el calentamiento de la temperatura del mar y el aumento de la acidificación de los océanos están causando que los corales mueran a un ritmo alarmante.

PROTECCION

Protegemos los arrecifes de coral en el Pacífico Mexicano y Cuba a través de infraestructura de amarre, monitoreo, implementación de concesiones de zonas federales, capacitaciones y trabajo comunitario.

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

COLABORACION

Trabajamos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Centro Cubano de Áreas Naturales Protegidas, proveedores de servicios turísticos y comunidades locales en ocho áreas protegidas para coordinar el monitoreo y la conservación de los arrecifes de coral.

Image Credit: Claudio Contreras

Donde trabajamos

Nuestros programas apoyan y protegen la belleza, la vitalidad y la biodiversidad de los arrecifes de coral en México y Cuba.

Ver más áreas

NUESTRO IMPACTO

1.7

Km de boyas de amarre y conservación instaladas

79

Km de costa cerca de los arrecifes de coral en el Pacífico mexicano protegidos a través de concesiones en zona federal

6

áreas protegidas que implementan protocolos de monitoreo de COSTASALVAJE

14,000

guías de vida silvestre y buceo creados para los Parques Nacionales de Cabo Pulmo, Huatulco y Guanahacabibes

5,000

estudiantes educados sobre la importancia y los beneficios de los arrecifes de coral

DONA

Dona

Image Credit: Claudio Contreas

Participa como voluntario

Participa como voluntario

Image Credit: Claudio Contreas

MAS DE NUESTRO TRABAJO

TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas anidan a lo largo de playas arenosas y se alimentan entre los exuberantes lechos de pastos y algas marinas y los vibrantes arrecifes de coral en muchas áreas en las que COSTASALVAJE trabaja.
Mas Informacion

Image Credit: Ralph Pace

Ballenas

La ballena gris invierna y se reproduce en las cálidas y prístinas lagunas costeras de Baja California, áreas amenazadas por el desarrollo industrial. En colaboración con la comunidad, el gobierno local y otros grupos de conservación, COSTASALVAJE está defendiendo estos sitios de relevancia mundial. [Más información] - enlaces a ballenas grises
Mas informacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

Cambio climatico

A medida que aumentan la temperatura global, el nivel del mar también se eleva. En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, COSTASALVAJE está ayudando a conservar miles de hectáreas de manglares que almacenan carbono en el noroeste de México.
Mas Informacion

Image Credit: Miguel Angel de la Cueva

TIERRAS SILVESTRES

Nuestros programas aseguran la protección de algunas de las últimas costas desérticas e islas prístinas en la península de Baja California.
MAS INFORMACION

Image Credit: Dan Cartamil

MANGLARES

Nuestros programas aseguran la protección de extensas áreas de bosques de manglar en México y Cuba.
MAS INFORMACION

Image Credit: WILDCOAST

HUMEDALES

Nuestros programas utilizan estrategias innovadoras de protección de cuencas hidrográficas para proteger humedales costeros vulnerables en los Estados Unidos y México.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

OCEANOS

Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.
MAS INFORMACION

Image Credit: Ralph Lee Hopkins