Tierras Silvestres

A lo largo de la Península de Baja California hay millones de hectáreas de áreas protegidas que incluyen mar abierto, islas, bosques de manglares y costa virgen.

Image Credit: Dan Cartamil

Concesiones mineras, desarrollos no planeados y los crecientes riesgos por el cambio climático representan serias amenazas para la vida silvestre, los servicios ecosistémicos y el sustento económico que brindan las tierras silvestres y las islas de la Península de Baja California.

COSTASALVAJE trabaja con comunidades pesqueras locales, rancheros, investigadores y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para añadir capas adicionales de protección para la conservación. Utilizando una combinación de compra directa de tierras, concesiones de conservación de la zona federal marítimo terrestre y mejorando el manejo de áreas protegidas, continuamos conservando y protegiendo algunas de las zonas costeras desérticas más importantes del mundo.

PROTECCION

Nuestros programas aseguran la protección de algunas de las últimas costas desérticas e islas prístinas en la península de Baja California.

COLABORACION

Trabajamos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), pescadores, rancheros y comunidades locales en las Reserva de la Biósfera El Vizcaíno e Islas del Pacífico, en Ensenada y en el Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios

Donde trabajamos

Nuestros programas aseguran la protección de algunas de las últimas costas desérticas e islas prístinas en la península de Baja California.

Ver más áreas

Nuestro Impacto

21,018.54

hectáreas protegidas de línea de costa en el Pacífico del Valle de los Cirios a través de compras directas, servidumbres ecológicas y manejo.

2.5

millones de hectáreas de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno estan siendo manejadas.

1.2

millones de hectáreas conservadas en la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico.

573

km de costa en el Valle de los Cirios, Península de Vizcaíno y Bahía de los Ángeles protegidas a través de concesiones de la zona federal.

2,000

estudiantes capacitados sobre la importancia global de las tierras silvestres y las islas de la Península de Baja California.

DONA

Dona ahora

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO

Participa como voluntario

MAS ACERCA DE NUESTRO TRABAJO

ARRECIFES

Los arrecifes de coral desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestros océanos y la economía mundial. COSTASALVAJE está trabajando para conservar los arrecifes de coral en el Pacífico mexicano y Cuba estableciendo áreas protegidas, promoviendo políticas públicas de conservación y concientizando sobre la conservación de los arrecifes.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

BALLENAS

La ballena gris invierna y se reproduce en las cálidas y prístinas lagunas costeras de Baja California, áreas amenazadas por el desarrollo industrial. En colaboración con la comunidad, el gobierno local y otros grupos de conservación, COSTASALVAJE está defendiendo estos sitios de relevancia mundial.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

CAMBIO CLIMATICO

A medida que aumentan la temperatura global, el nivel del mar también se eleva. En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, COSTASALVAJE está ayudando a conservar miles de hectáreas de manglares que almacenan carbono en el noroeste de México.
MAS INFORMACION

Image Credit: Miguel Angel de la Cueva

MANGLARES

Nuestros programas aseguran la protección de extensas áreas de bosques de manglar en México y Cuba.
MAS INFORMACION

Image Credit: WILDCOAST

TORTUGAS MARINAS

Nuestros programas protegen playas de anidación críticas y áreas de alimentación para tortugas marinas en los Estados Unidos, México y Cuba.
MAS INFORMACION

Image Credit: Ralph Pace

HUMEDALES

Nuestros programas utilizan estrategias innovadoras de protección de cuencas hidrográficas para proteger humedales costeros vulnerables en los Estados Unidos y México.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

OCEANOS

Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.
MAS INFORMACION

Image Credit: Ralph Lee Hopkins