CAMBIO CLIMATICO

¿Sabías que los manglares, los bosques de algas marinas y los arrecifes de coral juegan un papel muy importante en la adaptación y mitigación del cambio climático?

Image Credit: Benito Sanchez Rojas

Mitigacion para Proteccion

Las ciudades y regiones que mitigan y se adaptan a los impactos del cambio climático experimentan mucha menos destrucción por desastres naturales.

Image Credit: Miguel Angel de la Cueva

Con el dramático incremento de huracanes, inundaciones e incendios forestales en todo el mundo, es más importante que nunca proteger los manglares, los arrecifes de coral, los bosques de algas marinas, los estuarios y las playas. Todos estos ecosistemas cumplen funciones críticas en la regulación de nuestro clima global, protegen a las comunidades costeras y la fauna silvestre icónica, e impulsan procesos esenciales para la vida.

COSTASALVAJE trabaja para conservar estas barreras naturales que son clave para salvaguardar a las personas y a la vida silvestre de la creciente amenaza que representa el cambio climático.

PROTECCION

Todos nuestros programas están dedicados a proteger los ecosistemas costeros y marinos vitales para mitigar los impactos de cambio climático.

COLABORACION

Estamos trabajando con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, la Universidad Griffith, en Australia, investigadores y comunidades locales.

Donde trabajamos

Todos nuestros programas están dedicados a proteger los ecosistemas costeros y marinos vitales para mitigar los impactos de cambio climático.

Ver más áreas

Nuestro Impacto

2,315

Ha de manglares protegidas que secuestran carbono en Bahía Magdalena y el Golfo de California a través de concesiones de la zona federal.

30,226

Ha de bosques de manglar aún están pendientes de publicación para protegerlos a través de concesiones de la zona federal.

1,735

Km protegidos de zona de amortiguamiento para comunidades y hábitats costeros claves a lo largo de costa del Pacífico Mexicano.

27,000

Ha de manglares en el Golfo de California están siendo estudiadas para Carbono Azul.

36

Ha de humedales han sido designadas como banco de mitigación en el sur de la bahía de San Diego.

DONA

Dona ahora

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO

Participa como voluntario

MAS DE NUESTRO TRABAJO

Ballenas

La ballena gris invierna y se reproduce en las cálidas y prístinas lagunas costeras de Baja California, áreas amenazadas por el desarrollo industrial. En colaboración con la comunidad, el gobierno local y otros grupos de conservación, COSTASALVAJE está defendiendo estos sitios de relevancia mundial.
Mas infomacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas son esenciales para océanos saludables, pero ahora se enfrentan a la extinción. COSTASALVAJE está conservando las tortugas marinas protegiendo las playas de anidación, abordando la caza furtiva y apoyando a las comunidades locales en prácticas sostenibles.
Mas informacion

Image Credit: Ralph Pace

ARRECIFES

Nuestros programas apoyan y protegen la belleza, la vitalidad y la biodiversidad de los arrecifes de coral en México y Cuba.
Mas informacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

MANGLARES

Nuestros programas aseguran la protección de extensas áreas de bosques de manglar en México y Cuba.
Mas informacion

Image Credit: WILDCOAST

TIERRAS SILVESTRES

Nuestros programas aseguran la protección de algunas de las últimas costas desérticas e islas prístinas en la península de Baja California.
Mas informacion

Image Credit: Dan Cartamil

HUMEDALES

Nuestros programas utilizan estrategias innovadoras de protección de cuencas hidrográficas para proteger humedales costeros vulnerables en los Estados Unidos y México.
Mas informacion

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

OCEANOS

Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.
Mas informacion

Image Credit: Ralph Lee Hopkins