Ballenas

Las ballenas grises conectan a las áreas marinas de California con las lagunas costeras e islas de la Península de Baja California.

Image Credit: Ralph Lee Hopkins

En las últimas décadas ha existido una presión continua para convertir la costa prístina de las lagunas de reproducción de la ballena gris en Baja California Sur en desarrollos mega industriales y turísticos que destruirían importantes ecosistemas y vida silvestre presentes en la región. Tales presiones, sumadas al cambio climático, son amenazas constantes que estos amables gigantes enfrentan.

COSTASALVAJE colabora con comunidades locales y el gobierno de México para asegurar la conservación y protección del hábitat de reproducción de la ballena gris a lo largo de la Península de Baja California que son críticos para la supervivencia de la especie.

PROTECCION

Protegemos el hábitat de la ballena gris a través de concesiones para la conservación de la zona federal.

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

COLABORACION

Trabajamos con la Alianza para la Conservación de la Laguna San Ignacio, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pescadores y comunidades locales en las Reservas de la Biósfera El Vizcaíno e Islas del Pacífico para mejorar la protección del hábitat de la ballena gris.

Image Credit: WILDCOAST

Donde trabajamos

Nuestros programas protegen algunos de los hábitats más importantes para las ballenas grises en el planeta. Desde la red de AMP de California hasta importantes lagunas de reproducción para la especie ubicadas a lo largo de la península de Baja California.

Ver más áreas

NUESTRO IMPACTO

778.3

kilómetros de costa protegidos en las lagunas de reproducción de la ballena gris de la Península de Baja California

84,623

hectáreas en Laguna San Ignacio protegidas contra una propuesta para construir la mina de sal más grande del mundo. Actualización del programa de manejo para las 2.3 millones de hectáreas de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, donde se encuentran las 4 lagunas de reproducción de la ballena gris.

2.5

millones de hectáreas de la Reserva de Biosfera de Vizcaíno estan actualizando su administración, esta región es hogar de la ballena gris y en esta reserva se encuentran cuatro lagunas de cría de ballenas

DONA

Dona Ahora

Image Credit: WILDCOAST

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO

Participa como voluntario

Image Credit: Octavio Aburto

MAS DE NUESTRO TRABAJO

ARRECIFES

Los arrecifes de coral desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestros océanos y la economía mundial. COSTASALVAJE está trabajando para conservar los arrecifes de coral en el Pacífico mexicano y Cuba estableciendo áreas protegidas, promoviendo políticas públicas de conservación y concientizando sobre la conservación de los arrecifes.
MAS INFORMAION

Image Credit: Ralph Pace

CAMBIO CLIMATICO

A medida que aumentan la temperatura global, el nivel del mar también se eleva. En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, COSTASALVAJE está ayudando a conservar miles de hectáreas de manglares que almacenan carbono en el noroeste de México.
MAS INFORMACION

Image Credit: Miguel Angel de la Cueva

HUMEDALES

Los humedales costeros, que incluyen marismas y bosques de manglar, proporcionan innumerables servicios ecosistémicos esenciales para las personas y el ambiente.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

MANGLARES

Nuestros programas aseguran la protección de extensas áreas de bosques de manglar en México y Cuba.
MAS INFORMACION

Image Credit: WILDCOAST

TORTUGAS MARINAS

Nuestros programas protegen playas de anidación críticas y áreas de alimentación para tortugas marinas en los Estados Unidos, México y Cuba.
MAS INFORMACION

Image Credit: Ralph Pace

TIERRAS SILVESTRES

Nuestros programas aseguran la protección de algunas de las últimas costas desérticas e islas prístinas en la península de Baja California.
MAS INFORMACION

Image Credit: Dan Cartamil

OCEANOS

Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.
MAS INFORMACION

Image Credit: Ralph Lee Hopkins