Conocidos por la abundancia de vida a su alrededor y sus colores vivos, los arrecifes de coral juegan un papel importante sosteniendo los océanos y nuestra economía.
Los arrecifes de todo el mundo están amenazados por escurrimientos agrícolas y urbanos, el desarrollo costero y la sobrepesca. Estas actividades humanas junto con la amenaza del cambio climático, el calentamiento de la temperatura del mar y el aumento de la acidificación de los océanos están causando que los corales mueran a un ritmo alarmante.
PROTECCION
Protegemos los arrecifes de coral en el Pacífico Mexicano y Cuba a través de infraestructura de amarre, monitoreo, implementación de concesiones de zonas federales, capacitaciones y trabajo comunitario.
Image Credit: Claudio Contreras-Koob
COLABORACION
Trabajamos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Centro Cubano de Áreas Naturales Protegidas, proveedores de servicios turísticos y comunidades locales en ocho áreas protegidas para coordinar el monitoreo y la conservación de los arrecifes de coral.
Image Credit: Claudio Contreras
Donde trabajamos
Nuestros programas apoyan y protegen la belleza, la vitalidad y la biodiversidad de los arrecifes de coral en México y Cuba.
Las tortugas marinas anidan a lo largo de playas arenosas y se alimentan entre los exuberantes lechos de pastos y algas marinas y los vibrantes arrecifes de coral en muchas áreas en las que COSTASALVAJE trabaja.
La ballena gris invierna y se reproduce en las cálidas y prístinas lagunas costeras de Baja California, áreas amenazadas por el desarrollo industrial. En colaboración con la comunidad, el gobierno local y otros grupos de conservación, COSTASALVAJE está defendiendo estos sitios de relevancia mundial.
[Más información] - enlaces a ballenas grises
A medida que aumentan la temperatura global, el nivel del mar también se eleva. En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, COSTASALVAJE está ayudando a conservar miles de hectáreas de manglares que almacenan carbono en el noroeste de México.
Nuestros programas utilizan estrategias innovadoras de protección de cuencas hidrográficas para proteger humedales costeros vulnerables en los Estados Unidos y México.
Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.