Los manglares se encuentran entre los ecosistemas que capturan más carbono en el mundo, absorbiendolo de la atmósfera (CO2) y capturandolo en el suelo.
Image Credit: Claudio Contreras-Koob
LOS MANGLARES SON BARRERAS NATURALES
Los manglares proveen protección natural contra tormentas, inundaciones y erosión costera a comunidades vulnerables y la costa.
Los manglares alrededor del mundo están desapareciendo a tasas alarmantes debido al desarrollo costero no sustentable, la expansión agrícola y acuícola y la deforestación.
Los bosques de manglar que COSTASALVAJE está ayudando a conservar proveen refugio a ballenas grises y aves migratorias, ofrecen hábitat para el crecimiento de especies importantes para la pesca comercial y actúan como una barrera natural contra el oleaje de tormentas y el aumento del nivel del mar.
PROTECCION
Protegemos bosques de manglar en el Golfo de California, Bahía Magdalena y Oaxaca a través de concesiones de la zona federal, créditos de carbono azul, monitoreo y alcance comunitario.
Image Credit: WILDCOAST
COLABORACION
Trabajamos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, investigadores, organizaciones y comunidades locales para conservar bosques de manglar y proteger superficies adicionales.
Image Credit: WILDCOAST
Donde trabajamos
Nuestros programas aseguran la protección de extensas áreas de bosques de manglar en México y Cuba.
Los arrecifes de coral desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestros océanos y la economía mundial. COSTASALVAJE está trabajando para conservar los arrecifes de coral en el Pacífico mexicano y Cuba estableciendo áreas protegidas, promoviendo políticas públicas de conservación y concientizando sobre la conservación de los arrecifes.
La ballena gris invierna y se reproduce en las cálidas y prístinas lagunas costeras de Baja California, áreas amenazadas por el desarrollo industrial. En colaboración con la comunidad, el gobierno local y otros grupos de conservación, COSTASALVAJE está defendiendo estos sitios de relevancia mundial.
A medida que aumentan la temperatura global, el nivel del mar también se eleva. En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, COSTASALVAJE está ayudando a conservar miles de hectáreas de manglares que almacenan carbono en el noroeste de México.
Nuestros programas utilizan estrategias innovadoras de protección de cuencas hidrográficas para proteger humedales costeros vulnerables en los Estados Unidos y México.
Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.