MANGLARES

Los manglares se encuentran entre los ecosistemas que capturan más carbono en el mundo, absorbiendolo de la atmósfera (CO2) y capturandolo en el suelo.

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

LOS MANGLARES SON BARRERAS NATURALES

Los manglares proveen protección natural contra tormentas, inundaciones y erosión costera a comunidades vulnerables y la costa.


Los manglares alrededor del mundo están desapareciendo a tasas alarmantes debido al desarrollo costero no sustentable, la expansión agrícola y acuícola y la deforestación.

Los bosques de manglar que COSTASALVAJE está ayudando a conservar proveen refugio a ballenas grises y aves migratorias, ofrecen hábitat para el crecimiento de especies importantes para la pesca comercial y actúan como una barrera natural contra el oleaje de tormentas y el aumento del nivel del mar.

PROTECCION

Protegemos bosques de manglar en el Golfo de California, Bahía Magdalena y Oaxaca a través de concesiones de la zona federal, créditos de carbono azul, monitoreo y alcance comunitario.

Image Credit: WILDCOAST

COLABORACION

Trabajamos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, investigadores, organizaciones y comunidades locales para conservar bosques de manglar y proteger superficies adicionales.

Image Credit: WILDCOAST

Donde trabajamos

Nuestros programas aseguran la protección de extensas áreas de bosques de manglar en México y Cuba.

Ver más áreas

Nuestro Impacto

2,355

hectáreas de manglares en Bahía Magdalena y el Golfo de California protegidas a través de concesiones de la zona federal.

523

Km de línea de costa alrededor del bosque de manglar en Bahía Magdalena protegidos a través de concesiones de la zona federal.

27,000

hectáreas de manglares están pendientes de protección en los sitios donde COSTASALVAJE trabaja

10,000+

estudiantes y miembros de comunidades sensibilizados sobre la importancia de los manglares a través de presentaciones y eventos.

22

ecosistemas de manglares biológicamente distintos protegidos y analizados para conocer su capacidad de secuestro de carbon azul.

DONA

Dona ahora

Image Credit: Ralph Lee Hopkins

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO

Participa como voluntario

Image Credit: Octavio Aburto

MAS ACERCA DE NUESTRO TRABAJO

ARRECIFES

Los arrecifes de coral desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestros océanos y la economía mundial. COSTASALVAJE está trabajando para conservar los arrecifes de coral en el Pacífico mexicano y Cuba estableciendo áreas protegidas, promoviendo políticas públicas de conservación y concientizando sobre la conservación de los arrecifes.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

BALLENAS

La ballena gris invierna y se reproduce en las cálidas y prístinas lagunas costeras de Baja California, áreas amenazadas por el desarrollo industrial. En colaboración con la comunidad, el gobierno local y otros grupos de conservación, COSTASALVAJE está defendiendo estos sitios de relevancia mundial.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

CAMBIO CLIMATICO

A medida que aumentan la temperatura global, el nivel del mar también se eleva. En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, COSTASALVAJE está ayudando a conservar miles de hectáreas de manglares que almacenan carbono en el noroeste de México.
MAS INFORMACION

Image Credit: Miguel Angel de la Cueva

TORTUGAS MARINAS

Nuestros programas protegen playas de anidación críticas y áreas de alimentación para tortugas marinas en los Estados Unidos, México y Cuba.
MAS INFORMACION

Image Credit: Ralph Pace

HUMEDALES

Nuestros programas utilizan estrategias innovadoras de protección de cuencas hidrográficas para proteger humedales costeros vulnerables en los Estados Unidos y México.
MAS INFORMACION

Image Credit: Claudio Contreras-Koob

TIERRAS SILVESTRES

Nuestros programas aseguran la protección de algunas de las últimas costas desérticas e islas prístinas en la península de Baja California.
MAS INFORMACION

Image Credit: Dan Cartamil

OCEANOS

Desde la escarpada costa del Norte de California hasta las vibrantes costas de Oaxaca y más allá de las fronteras, los océanos nos conectan a todos. Nuestros programas establecen nuevas áreas marinas protegidas, disuaden a los cazadores furtivos y desarrollan la capacidad de conservación en las comunidades locales.
MAS INFORMACION

Image Credit: Ralph Lee Hopkins