Premio de la conservación para COSTASALVAJE durante la COP 13.

Sin categorizar

img_0128

El gobierno de la República Mexicana entrega anualmente el Premio al Mérito Ecológico, el reconocimiento más importante en el país en materia ambiental. En 2016, COSTASALVAJE fue seleccionado entre 166 organizaciones de 30 estados, para recibir una Mención Especial en la Categoría social-comunitaria, por su contribución al conocimiento, aprovechamiento sostenible, protección y conservación de la diversidad biológica de México. Entre los demás galardonados hubo universidades, maestros y otras organizaciones civiles. Resaltó la presencia de organizaciones que trabajan en el Noroeste de México y de organizaciones dedicadas al manejo del agua y residuos sólidos.

La 13ª reunión de la Conferencia de la Partes (COP 13) es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). En 2016, cerca de 10 mil participantes, entre representantes de los países parte, países observadores, organizaciones internacionales y otros interesados, se reunieron en Cancún para negociar acuerdos y compromisos que impulsen la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, y el cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi. Durante las actividades de la conferencia el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, en compañía del Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, entregaron al Director de COSTASALVAJE, Dr. Eduardo Nájera Hillman, una presea y certificado de dicho premio.

Estamos muy orgullosos de que nuestro trabajo de varios años sea reconocido por el Gobierno de la República, «nos enfocamos en proteger ecosistemas costeros y marinos y la vida silvestre, una de las mejoras manera de adaptarnos y mitigar el cambio climático es proteger los aún prístinos manglares, arrecifes de coral y otros ecosistemas costeros que tenemos en México».

moneda