Orgullosos de nuestra representación en Todos Santos.

Sin categorizar

En el mes de marzo del 2014 comenzamos una aventura en Todos Santos, que ha resultado bastante productiva y exitosa. Gracias al interés e iniciativa de tres maravillosas mujeres, iniciamos la representación de Costasalvaje, con el apoyo de un grupo organizado en esta comunidad. A poco más de año y medio de haber firmado los acuerdos de colaboración, hemos organizado varios eventos comunitarios con el fin de compartir nuestra pasión por la conservación costera y marina. Wendy Reins, Bryan Jáuregui y Steph Russou son las líderes de Costasalvaje Todos Santos y gracias a su trabajo hemos logrado lo que aquí les platicamos:

En el 2014, se organizó el Festival del Colibrí en el patio del Museo Comunitario de Todos Santos, en donde hubo exhibiciones de diferentes proyectos de conservación de aves de Todos Santos, productores locales, artistas, hubo pláticas de expertos sobre el tema de las aves, talleres de educación ambiental y música en vivo. Tuvimos alrededor de 250 visitantes. Participamos con dos videos cortos que produjimos sobre servicios ambientales del Parque Nacional Cabo Pulmo y buenas prácticas de observación de arrecifes; los videos fueron presentados en los Domingos de cine, y en el Festival de Cine de Todos Santos.

     

    

Festival Colibri

Festival Colibri

Arrancamos el 2015 maravillosamente bien, con nuestra Todos Santos Exo Expo en la que participaron 21 expositores de la comunidad y provenientes también de la ciudad de La Paz, entre los que figuraron compañeros de la academia, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, los expertos del Tiburón Ballena, y organizaciones que se dedican al reuso y reciclaje de residuos sólidos, entre otras. Durante la Exo Expo tuvimos una muestra de videos cortos en el teatro de la ciudad. La afluencia de gente fue entre 250 y 300 visitantes durante la tarde del 15 de enero.

TS Ecoexpo 1

TS Ecoexpo 10  TS Ecoexpo 3

TS Ecoexpo 4  TS Ecoexpo 5

TS Ecoexpo 6 TS Ecoexpo 9

TS Ecoexpo 7

TS EcoExpo dron 1 

En febrero, colaboramos con Todos Santos Ecoadventures, para guiar una visita al Parque Nacional Cabo Pulmo para estudiantes de la Universidad de Colorado.

   Estudiantes de Univ. Colorado 2

En el mes de abril, nuestros amigos de La Esquina, que siempre colaboran con todos nuestros eventos, abrieron las puertas de su casa para recibirnos con la presentación del último libro de nuestro fundador el Dr. Serge Dedina, quien viajó a la región para platicarnos sobre la práctica del surf en la frontera entre México y Estados Unidos, y cómo esta actividad se relaciona estrechamente con la conservación costera y marina y con su comunidad Imperial Beach en California.

Libro Serge 1(1)   Libro Serge 4

También se inició junto con la Asociación de Colonias de Todos Santos (ACTS), un monitoreo con la comunidad de perfiles de dunas, para conocer la erosión por huracanes y oleaje alto, y el comportamiento de las playas importantes para la anidación de tortugas marinas. Para el próximo mes de noviembre, tenemos programada la pinta de un mural sobre tortugas marinas, que será liderada por el artista Fernando Nafarrate, de los Cabos, quien tiene amplia experiencia en muralismo en temas marinos. Para el mes de diciembre estaremos liderando el conteo navideño de aves, esfuerzo que se realiza en todo el mundo desde hace muchos años.

Estamos realmente orgullosos de los logros que la representación de Costasalvaje / Wildcoast en Todos Santos. Muchas gracias por su labor y sigamos adelante promoviendo la conservación de nuestros ecosistemas costeros y marinos.

Chicas del chapter. Ecoexpo

Chicas del chapter.Firma acuerdos

-Sofía Gómez Vallarta