Los Xolos y COSTASALVAJE se suman a las actividades de limpieza en el arroyo el Saenz en Tijuana!

Sin categorizar

DSC01691

El ejemplo que nuestros jóvenes de Tijuana experimentaron en la limpieza del arroyo el Saenz por parte del equipo de football soccer “Xolos” fue gratificante. El compartir una misma actividad, uniendo esfuerzos para el mejoramiento ambiental en la frontera tuvo lugar gracias al apoyo otorgado por la Delegación la Mesa, CCA, WILDCOAST, CONAGUA, SEMARNAT, DPA, Equipo técnico de los Xolos.

El apoyo se vio reflejado cuando decenas de bolsas llenas de basura, escombro, llantas, fueron dispuestas en su lugar, liberando el acceso al paso natural del agua del arroyo. Asimismo, la comunidad cercana, al ver tal acción se acercaba a preguntar por curiosidad, sin embargo, al término de la explicación por parte del equipo de WILDCOAST, las personas mostraban un rostro que reflejaba la conciencia del daño ocasionado a nuestros cuerpos de agua por las actividades humanas.

DSC01729

Una vez más la comunidad observo que esta vez nuestros jóvenes apoyaron en la limpieza, pero que de ellos depende mantener el arroyo en buenas condiciones para evitar no solo la contaminación ambiental, sino también la salud pública de sus hijos y la suya propia.

A través de estas acciones mostramos a la sociedad que no solo por querer hacerlo se hacen las cosas para mejorar, sino que tenemos que actuar y unir esfuerzos para crear una cultura ambiental en nuestra frontera.  Este proyecto fue posible gracias a La Comision para la Cooperacion Ambiental (CCA).