Las mujeres de COSTASALVAJE

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y queremos honrar y celebrar a tantas mujeres excepcionales que luchan y han luchado para conservar y proteger nuestro planeta y sus océanos. Aquí les presentamos a nuestras heroínas, mujeres con las que trabajamos y admiramos por conservar algunos de los lugares mas hermosos y ecológicamente importantes de nuestros planetas, ellas son ¡las mujeres de COSTASALVAJE!

Tannia Frausto, Bióloga y Coordinadora de Enlace y Gestión para la Conservación.

«Desde hace tres años laboro en COSTASALVAJE como coordinadora del proyecto Ramsar el cual busca apoyar a la CONANP para optimizar la gestión y manejo de los 142 sitios Ramsar de México (humedales de importancia mundial). Para mí la conservación es más que un trabajo es un estilo de vida, en el cual cada día contribuimos a cuidar, sanar y proteger la belleza y los recursos naturales que nos rodean. Y como mujer implica cuidar la vida en todas sus formas.»

Copy of tannia frausto-womens day

Monica Franco, Coordinadora del Programa de Bahía Magdalena.

«Cuando tenía 9 años, mi familia y yo fuimos a ver ballenas grises a Ensenada, B.C. No lo sabía entonces, pero las estábamos viendo en su camino hacia las lagunas de reproducción en B.C.S. Tampoco sabía que esa experiencia se quedaría conmigo para siempre y se sumaría al cúmulo de emociones que me provocaban ver una y otra vez los documentales de National Geographic sobre mamíferos durante mi adolescencia: maravilla, admiración, inspiración. Hoy, 20 años después, ejerzo con mucho orgullo la profesión que me permite estudiarlos; y doy lo mejor de mí siendo parte de una súper organización que, no sólo confía en mis capacidades sino que, además, comparte mis ideales de proteger y conservar el hábitat de la vida silvestre que me ha inspirado toda la vida.»

Copy of monica-women day (2)

Gabriela Ang Montes de O, Coordinadora del Programa de la Costa de Oaxaca.

«Trabajar en COSTASALVAJE conservando los ecosistemas tan maravillosos de esta hermosa costa Oaxaqueña es una gran experiencia, sobre todo cuando uno va a las comunidades, como mujer, a llevar algún taller de capacitación o de educación ambiental. Es interesante dar ese ejemplo de figura femenina que no solo se queda en casa esperando que el hombre trabaje y la provea, sino mostrándoles a las mujeres y niñas que existen otras alternativas y caminos si así se lo proponen.  Es un orgullo ser mujer y trabajar en campo, donde verdaderamente está el trabajo que hacer por la conservación.»

It's amazing to be an example in these communities as a leading woman figure and show that we don't have to stay in our homes waiting for men to work and provide for us. I can show women and girls that other alternatives and roads exist (3)

Diane Castañeda, Coordinadora del Programa Marino y Comunicaciones.

“Trabajar en la conservación de nuestro planeta, siempre fue una pasión que se estaba desarrollando desde la niñez. Yo siempre supe que quería (y necesitaba) ser parte del movimiento para proteger nuestros océanos y planeta. Después de que me convertí en madre, entendí que mi misión era mas importante y significativa y que el trabajo que estoy haciendo no es para mi, pero para mi hija y para todas las futuras generaciones que nos siguen. Criando y enseñando a nuestra juventud a cuidar, respetar y amar nuestros océanos es parte esencial para conservar nuestro planeta saludable.»

diane - women (1).jpg

Sofia Goméz Vallarta, Coordinadora de Conservación en Cabo Pulmo y la región de Los Cabos, y  del Programa RED Costasalvaje.

«Soy Oceanóloga y ejerzo esta profesión desde el año 1999. Me apasiona colaborar con la conservación de la Naturaleza, trabajar en ello me ha dado la oportunidad de vivir experiencias únicas como observar ballenas, aves y tortugas marinas en sus zonas de reproducción, y conocer otras culturas y visiones del cuidado de las costas y mares. He conocido mujeres maravillosas que trabajan incansablemente por generar una cultura de respeto a Nuestro Patrimonio Natural; nosotras las mujeres somos agentes de cambio, como dadoras de vida, influimos directamente en la formación de valores en nuestras familias, por eso me apasiona trabajar con otras mujeres, por que reconozco el potencial con el que contamos para innovar en este mundo y buscar formas más armónicas e inteligentes de construir relaciones humanas y con nuestro entorno.»

_DSC3768.jpg

Fay Crevoshay, Directora de Comunicaciones y Políticas Publicas

Es considerada una de las mejores comunicólogas profesionales en materia del medio ambiente. Sus campañas para proteger a la tortuga marina, el tiburón, arrecifes de coral y manglares han sido reportadas por el Wall Street Journal, NPR, New York Times, BBC, Televisa, TV-Azteca, Univisión, y Telemundo, entre otros, y fue la cabeza de la exitosa campaña «Mi hombre no necesita huevos de tortugas» la cual se enfoco en la conservación de la tortuga marina en México.

Fey estudio Economía y Ciencias Políticas en México, Israel y Canadá y escribió su tesis de doctorado durante su estancia en el Centro de Estudios México- Estados Unidos en UCSD.

10869480_10152742037087530_4400371349093317689_o

Rosa Osuna, Administradora de COSTASALVAJE.

Rosa es encargada de la administración de nuestras oficinas en México, siempre está lista para resolver cualquier asunto relacionado con las finanzas de la organización, es una experta en el manejo y planeación administrativa de la organización así como de los recursos humanos que se emplean. ¡Una líder de la cual todos dependemos!

10616244_824923197538207_4816250636791649194_n