IMPARTICIÓN DE TALLERES DE CALIDAD DE AGUA A LA SOCIEDAD EN CONJUNTO CON CESPT

Sin categorizar

La eficacia en la solución de una problemática ambiental es mucho más amplia cuando participan comunidad y gobierno; WILDCOAST en conjunto con la CESPT, unieron esfuerzos para llevar a la sociedad temas en relación a la contaminación del agua, muestreo de agua de mar y microorganismos indicadores de la calidad del agua.

CESPT1

Se llevaron a cabo 8 talleres en donde participaron profesionistas en el tema ambiental, universitarios, preparatorianos y sociedad en general. La aceptación del taller fue excelente, la mayoría de los asistentes abría sesión a preguntas, tanto a WILDCOAST como a CESPT sobre como informar a la comunidad en caso de algún derrame al mar? Porque ciertos Microorganismos son considerados como indicadores de la calidad del agua? En que pueden participar como sociedad para mejorar nuestras playas?

Alrededor de 100 asistentes, se comprometieron a contribuir en la mejora de su entorno, con la finalidad de evitar la contaminación de nuestros océanos.  Asimismo, el taller contaba con la visita a la playa para la toma de muestra de agua para su análisis en el laboratorio, en donde los usuarios eran observadores de como la CESPT realizaba su trabajo diario en la contribución de la calidad de las playas de Tijuana.

CESPT2

Con este proceso se comprueba una vez más que la unión de la sociedad y gobierno, pueden lograr avances importantes en una misma problemática.