Ganador de la guitarra autografiada por Linkin Park para la campaña #mangleESvida

Sin categorizar

_DSC0057.JPG
En 2015, COSTASALVAJE en asociación con Music For Relief, lanzaron la campaña #mangleESvida la cual busca promover los servicios ambientales que ofrecen los manglares. Fue a través de esta campaña, que William Moisés Figueroa Álvarez se ganó una guitarra autografiada por la banda de rock Linkin Park, que donó la guitarra a través de su organización Music For Relief.

William trabajó como técnico en el campamento tortuguero Morro Ayuta, en la costa Oaxaqueña, apoyando en actividades de conservación como monitoreo, y vigilancia de tortugas durante la temporada de arribazones. Con el apoyo de los biólogos del campamento, Guillermo Gonzáles Padilla y Andrés Mariano Alcántara, quienes nos ayudaron en la difusión de la campaña #mangleESvida fue que William realizó un donación a COSTASALVAJE para la campaña y obtuvo la oportunidad de ganarse la guitarra.

“Nunca imaginé la buena suerte que me han traído las tortugas” comenta William con una sonrisa en su rostro mientras camina por la playa con su nueva guitarra en las manos.

Durante la estancia de William en el campamento Morro Ayuta, apoyó a COSTASALVAJE y al Centro Mexicano de la Tortuga para conservar 20 millones  de crías potenciales de 600 mil anidaciones durante la temporada 2015.

La playa de Morro Ayuta se localiza en la porción sur del estado de Oaxaca. Está en una zona que es reconocida por la  Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) como región terrestre prioritaria y área marina prioritaria, debido a su gran diversidad. Cuenta con varios tipos de humedales (ecosistemas que constituyen áreas de inundación temporal o permanente y que en ocasiones pueden estar sujetas a la influencia de la marea), desde manglares hasta humedales costeros como la zona de esta playa, la cuál es considerada de importancia internacional por presentar el fenómeno de “arribadas”, es decir el desove masivo de tortugas, en este caso, la tortuga golfina, la cual está en peligro de extinción.

Todas estas razones son suficientes para dimensionar la importancia de la conservación de la zona y de seguir difundiendo con campañas como #mangleESvida la importancia de estos ecosistemas para asegurar su conservación para futuras generaciones.

Por ahora, William tiene que partir a otros rumbos, pero  su apoyo, al igual que el de muchos voluntarios y colaboradores, hacen la diferencia en lugares como Morro Ayuta.

Un sincero agradecimiento a todas las personas que como William, han sido parte de nuestra campaña #mangleESvida.