Fauna silvestre protegida en las Tierras de COSTASALVAJE

Sin categorizar

Este fin de año empezamos a usar «cámaras-trampa» para documentar la fauna que habita en las Tierras Silvestres que COSTASALVAJE protege en la costa del Océano Pacífico del Valle de los Cirios, al Norte de la Península de Baja California.  Estos terrenos han sido certificados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVCs) y representan la mayor superficie de ecosistemas de zonas áridas costeros bajo protección privada en México, alcanzando 13,346.907 hectáreas.

COSTASALVAJE ha puesto en marcha este programa de inventario biológico para registrar e identificar especies de fauna silvestre. Las cámaras escondidas fueron instaladas estratégicamente para documentar la presencia de animales sin perturbar su conducta ni dañar su hábitat.

La activación por movimiento de estas cámaras, ha permitido fotografiar coyotes (Canis latrans), conejos (Sylvilagus audubonii), liebres (Lepus californicus), tejones (Taxidea taxus) y los carismáticos venados bura (Odocoileus hemionus), que tienen una gran importancia cinegética (cacería sostenible).

MOULTRIE DIGITAL GAME CAMERA

MOULTRIE DIGITAL GAME CAMERA

MOULTRIE DIGITAL GAME CAMERA

MOULTRIE DIGITAL GAME CAMERA

MOULTRIE DIGITAL GAME CAMERA