Expedición al Parque Nacional Cabo Pulmo

Sin categorizar

DSC_0820

En abril llevamos un grupo de 24 amigos de COSTASALVAJE al parque marino nacional Cabo Pulmo, una de las áreas marinas protegidas más éxitosas del planeta, para que disfrutaran y se sorprendieran de este lugar único en el mundo y su arrecife lleno de vida,  que nuestra organización ayudo a defender contra mega desarrollos que lo hubieran destruido.

El grupo, acompañados de nuestro Director Ejecutivo, Serge Dedina, y el presidente de nuestro consejo, Scott Borden, disfrutó de un océano color verde esmeralda,  blancas playas, gente cálida y un arrecife maravilloso.

“En Costasalvaje estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado trabajando en colaboración con el parque y otros socios; tales como datos en línea generados por medio del monitoreo del arrecife, mejor infraestructura para la conservación de tortugas marinas, señalización, y demás” dice orgullosa Sofia Gomez, Coordinadora de Programa en la región de Los Cabos y la Península del Vizcaíno.

“ Queremos mostrar estos logros a aquellas personas que están comprometidas con la conservación para que continúen  invirtiendo sus recursos en ello. Queremos presentarles a los pulmeños quienes cambiaron su actividad productiva principal hace veinte años, de la pesca al eco turismo, y han sido una verdadera inspiración para el resto del mundo”, señala.

La primera noche en Cabo Pulmo estuvo iluminada por una enorme y anaranjada luna que se asomó en el horizonte marino asombrándonos a todos con su belleza. El sábado y domingo temprano, hicimos una caminata guiada por Juan Castro, experto en flora y aves, quien nos llevo a recorrer el valle de los pájaros, y una colina llena de cuevas en donde se dice habitaban los Pericúes,  antiguos indígenas nativos de estas tierras.

Luego de la caminata, el sábado, nuestros invitados subieron a las pangas de Cabo Pulmo Divers y Ecoadventures, para sumergirse en las aguas del Parque Nacional. Todos volvieron maravillados de la cantidad y la diversidad de vida en el  del arrecife, así como del profesionalismo de los prestadores de servicio, y su dedicación; vieron tortuga carey, diferentes especies de corales, cardúmenes de jureles y pámpanos, tiburones toro, morenas, mantarrayas.

“Sin lugar a dudas, el asombro y felicidad de nuestros amigos al ver el ecosistema que con tanta pasión conservamos trabajando día con día, nos emocionó muchísimo y nos motiva a continuar haciendo el trabajo con dedicación”, dice la coordinadora .

Agradecemos do todo corazón a la comunidad su entusiasmo y su compromiso con nosotros, nuestros amigos y con la conservación costera y marina.

DSC_0860

DSC_0737

DSC_0741

DSC_0660

DSC_0706



Moorish Idol (Zanclus cornutus), Cabo Pulmo National Park, Sea of Cortez (Gulf of California), Mexico, November


Moorish Idol (Zanclus cornutus), Cabo Pulmo National Park, Sea of Cortez (Gulf of California), Mexico, November




Cabo Pulmo National Park, Sea of Cortez (Gulf of California), Mexico, November


Cabo Pulmo National Park, Sea of Cortez (Gulf of California), Mexico, November