El Faro No.12

Sin categorizar

El Faro – Gaceta de Comunidades Costeras de COSTASALVAJE cumple tres años de publicación.

Estimado lector,

Con el número 12 iniciamos nuestro 4to año de edición. Planeamos ubicar sitios fijos de distribución y enviar El Faro a más personas vía electrónica a sus correos-e.

Los siguientes tres números de 2014 saldrán en Mayo, Agosto y Noviembre.

Iniciamos el 2014 entre tiempos de alza de precios en artículos básicos como gasolina. Para muchos son tiempos de escasez, sin embargo queremos volver la vista hacia la abundancia en la que nuestras comunidades costeras de la península están inmersas y encontrar la forma de conservarla y asegurar que continúe existiendo en una forma armoniosa.

El Faro es la mirada a través de la que mostramos la riqueza natural, la vida silvestre que hay en ella, las formas saludables y las no tan sanas en que la gente nos relacionamos con ella y los retos de cada comunidad para planear sus usos y administrarla.

Todos necesitamos esa riqueza natural para satisfacer nuestras necesidades, como lo han venido haciendo los humanos desde tiempos inmemorables, pero ahora somos muchos y avanzamos velozmente.

Es un tiempo en que necesitamos activar la creatividad, observar a nuestro alrededor y preguntarnos: ¿Qué necesita mi comunidad? ¿Qué le falta? ¿Qué hay de sobra que causa un problema? ¿Hay alguna forma que lo puede solucionar? ¿Qué se necesita para hacerlo?

Con El Faro, estamos aquí para apoyarte en desarrollar ideas, acciones y proyectos que aporten soluciones y formas de satisfacer tus necesidades al mismo tiempo que conservan la salud del entorno y evitan disminuir, contaminar o dañar su estado saludable.

Con la llegada un invierno más de las ballenas grises, celebramos la vida y continuamos nuestra labor por el bien común.

-Verónica Rangel Aguirre, Coordinación Editorial Costasalvaje A.C.

Image

Versión PDF  El Faro No.12