COSTASALVAJE trabajando en conservar los sitios RAMSAR en Oaxaca, México.

Sin categorizar

COSTASALVAJE en el marco del proyecto “Educación y Sensibilización Ambiental para la Conservación de Manglares y Arrecifes de los sitios Ramsar 1321 Cuencas y Corales de la Zona Costera de Huatulco y 1821 Barra de la Cruz” organizó el pasado domingo 12 de octubre el segundo taller para comunidades, en la localidad de Playa Grande, Oaxaca, México.

Playa Grande forma parte del Sitio Ramsar 1821 “Playa Barra de la Cruz”. El criterio por el que fue elegido este lugar como sitio Ramsar es la importancia del lugar como zona de anidación para la tortuga Laúd (Dermochelys coriacea).

A lo largo del taller el equipo de COSTASALVAJE y colaboradores hablaron sobre las cuencas, los humedales, particularmente lodel taller el equipo de COSTASALVAJE y colaboradores hablaron sobre las cuencas, los humedales, particularmente los manglares, las tortugas, los arrecifes de coral y de la importancia de que la Playa Barra de la Cruz sea un sitio Ramsar.

Además con ayuda de guías locales se realizó un recorrido al manglar el cual se encuentra en excelentes condiciones. Por ultimo, bajo la puesta del sol, culminó el segundo taller dirigido a comunidades con sugerencias y opiniones por parte de los asistentes. Mismas que servirán para organizar el tercer taller que se celebrará en Bajos de Coyula, comunidad que pertenece al sitio Ramsar 1321 Cuencas y Corales de la Zona Costera de Huatulco.

Agradecemos a la comunidad de Playa Grande por su hospitalidad, participación y por ser los aliados principales de los esfuerzos de conservación de COSTASALVAJE en la costa de Oaxaca.

Atardecer en Playa Grande, San Pedro Huamelula, Oaxaca.

Atardecer en Playa Grande, San Pedro Huamelula, Oaxaca.



Plática sobre la importancia de los humedales costeros


Plática sobre la importancia de los humedales costeros