COSTASALVAJE, Ramsar y Panamá.

Sin categorizar

dsc05016

A principios de octubre COSTASALVAJE participó en el curso “Planes de Manejo en Humedales” en Boca del Toro, Panamá.

El curso fue impartido por el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental y tuvo por objetivo: “Proveer a profesionales de la región relacionados con el manejo de humedales de los lineamientos de la Convención Ramsar para la elaboración y aplicación de planes de manejo“.

dsc05026

El taller fue una excelente oportunidad para compartir experiencias sobre el manejo de sitios Ramsar con nuestros colegas de Latino América y el Caribe.  De manera general se abordaron temas como manejo adaptativo, gobernanza, cambio climático, descripción ecológica de un sitio, amenazas y modificaciones en sitios Ramsar. Además se establecieron alianzas y acuerdos para compartir esfuerzos y trabajar a nivel regional en el manejo de los humedales.

img_5131

La participación de COSTASALVAJE en este curso potencializa los esfuerzos y resultados del proyecto GEMAS: Gestión Efectiva y Manejo de Sitios Ramsar, al poder contar con las directrices generales para la elaboración de instrumentos de manejo para los 142 sitios Ramsar que se encuentran en México.

Les compartimos mas fotos de nuestro productivo viaje a Panamá:

img_5197

img_5235

dsc05098

img_5276

img_5248

img_5105

img_5159

img_5277