COSTASALVAJE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Oceanos

El Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio, es una oportunidad para que todos los habitantes de nuestro planeta azul celebren el océano que nos conecta a todos y del que todos somos dependientes.

En COSTASALVAJE, tenemos mucho que celebrar este Día Mundial de los Océanos 2019.

Durante la temporada de anidación de tortugas marinas 2018-2019 en Oaxaca, México, más de 16 millones de tortugas marinas nacieron en la playa de Morro Ayuta de 15 km. COSTASALVAJE ayudó a establecer una concesión de conservación en la playa con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México para proteger este sitio crítico de anidación de tortugas marinas.

Desde enero, hemos ayudado a 497 científicos de la comunidad estudiantil a recopilar datos en las áreas marinas protegidas de California (AMP). Estos datos se utilizan para ayudar a guiar el manejo adaptativo de los recursos costeros en todo el estado. Para muchos de estos estudiantes, fue su primera vez en las AMP locales.

Recientemente lanzamos nuestro primer proyecto de restauración de manglares en Laguna San Ignacio en la península de Baja California. En asociación con las comunidades locales y las agencias federales, estaremos restaurando casi 40 hectáreas de bosques de manglares degradados. Además, hemos ayudado a proteger 3 500 hectáreas de manglares en el noroeste de México a través de concesiones de conservación en un esfuerzo por mitigar el cambio climático.

La investigación que hemos realizado con la Universidad de Griffith en Australia muestra que la protección continua de estos y otros manglares ayudará a México a cumplir sus objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París. De hecho, el carbono almacenado dentro de unos 15,000 hectáreas de manglares que estamos tratando de proteger es equivalente a la emisión anual de carbono de casi un millón de personas.

A través de nuestros proyectos, estamos aprendiendo más y más sobre todo lo que el océano nos brinda. Sirve la fuente de proteínas más grande del planeta, nos proporciona la mayor parte del aire que respiramos y regula el clima. La gente monta sus olas, visita sus arrecifes y recorre el mundo para observar su vida silvestre en un entorno natural.

Sin un océano saludable, toda la belleza y los beneficios que proporciona están en peligro.

Únase a nosotros el 8 de junio para celebrar el trabajo de COSTASALVAJE y ayude a garantizar un océano saludable. ¡Done, vuelvase voluntario y anime a otros a apoyar estos esfuerzos!