CONOCE A TUS VECINOS: LA LANGOSTA ESPINOSA

Oceanos

¡Hola! Soy la langosta espinosa de California (Panulirus interruptus). A pesar de que normalmente solo tengo entre 5 y 10 centímetros de largo, soy una parte importante para garantizar que uno de los ecosistemas más emblemáticos de California, el bosque de algas pardas, se mantenga saludable y equilibrado. Las langostas se alimentan de erizos de mar, uno de los principales depredadores de algas pardas. Si no hubiera nadie para mantener a raya a la población de erizos, el bosque de algas pardas disminuiría lentamente, lo que llevaría a la destrucción del ecosistema, y ​​las aproximadamente 800 especies marinas que dependen de él. Mucha gente piensa que somos una platillo muy sabroso y la recolección excesiva de nuestra especie se ha convertido en un problema para nosotros. Afortunadamente, mis amigos de COSTASALVAJE han ayudado a crear y administrar más de 220,553 hectáreas de áreas marinas protegidas (AMP) para ayudarnos a mantenernos seguros en ellas.

 

Vivo en el Océano Pacífico, específicamente a lo largo de la costa del centro de California hasta la costa sur de México. Puedes diferenciarme de las otras langostas porque soy de color naranja brillante y no tengo grandes pinzas como ellas, ¡en cambio, solo tengo dos antenas largas! Mis comidas favoritas son los erizos de mar, las almejas, los mejillones y los gusanos. Mis depredadores son varios peces, pulpos y nutrias marinas.

 

Normalmente vivo a unos 65 metros debajo de la superficie del océano, enclavado entre las rocas y la hierba marina. Como joven, me gusta pasar el rato en las aguas menos profundas de las pozas de marea, pero a medida que maduro, tiendo a pasar mi tiempo en las profundidades.

 

Como una langosta mi vida es incierta, ¡sin embargo, se cree que vivimos hasta 50 años! Llegamos a la edad reproductiva alrededor de los 3-10 años de edad. Las hembras pueden transportar un asombroso 120,000-680,000 huevos que eclosionan unas 10 semanas más tarde, convirtiéndose en larvas planas de Phyllosoma. Por lo general, el desove tiene lugar entre mayo y agosto.

 

¿Por qué deberían los humanos preocuparse por mí?

 

La gente dice que estoy delicioso. ¿Pero cómo lo sabría? Este es exactamente nuestro problema. Con el tiempo nos hemos convertido en un valioso producto en el mercado. En muchos casos estoy siendo sobreexplotado. Ya sea que se trate de pesca comercial, pesca recreativa o en el peor de los casos caza furtiva. Actualmente estamos en peligro por la sobreexplotados a lo largo de nuestras costas.

 

El condado de San Diego es el hogar de 11 AMPs. Las AMPs son áreas muy especiales de la costa y el océano protegidas para ayudar a especies como nosotros a florecer, lo cual es emocionante para nuestras reuniones familiares. Desafortunadamente, muchos cazadores furtivos ven a las AMPs como una oportunidad para aumentar sus ingresos.

 

COSTASALVAJE es una organización que establece y protege las AMPs donde vivimos. ¡Educan a la comunidad y se aseguran de que nuestro hábitat prospere en forma natural! COSTASALVAJE ayudó a establecer AMPs desde el centro de California hasta México. Casualmente el área que protegen, es exactamente donde hago mi hogar. COSTASALVAJEt vino a nuestro rescate !! A lo largo de los años, las multas por la pesca o la recolección de nuestra especie en las AMPs aumentaron de $ 5,000 a $ 40,000 (dólares). En una noche, un cazador furtivo puede cosechar hasta 25 langostas y recibir miles de dólares cuando se venden, por lo que es importante evitar que hagan esto.

 

Afortunadamente, se están aprobando políticas y la comunidad se está dando cuenta del peligro que esto representa para nuestra especie. El cambio se está produciendo. Estas leyes y la creación de AMPs no solo ayudan a nuestra especie a sobrevivir, sino que también ayudan a muchas otras especies, porque somos parte de la cadena alimentaria.

 

La langosta espinosa de California es vital para las costas de las Californias y es importante para mantener nuestras costas llenas de variedad y salud.

 

¡Esta es la langosta espinosa de California que sale para el día!

 

¡Disfruta de tu océano y respeta el AMP!

 

Sinceramente,

 

Su langosta espinosa local de California

 

Pssttt … También soy una de las estrellas de la nueva Guía de Vida Silvestre y Recreación de San Diego en WILDCOAST. ¡Échame un vistazo aquí!