Avanzando hacia un futuro azul: La Cumbre Mundial del Océano 2018

Sin categorizar

2.jpg


COSTASALVAJE tuvo la oportunidad de asistir a la Cumbre Mundial del Océano en Cancún, México. La cumbre fue una experiencia increíble que nos brindó la oportunidad de escuchar y conversar con líderes empresariales, conservacionistas y altos funcionarios gubernamentales de todo el mundo para colaborar en la conservación de la salud del océano a largo plazo. Asistieron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Medio Ambiente de México, Rafael Pacchiano y la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna.




El equipo de COSTASALVAJE pudo establecer contactos con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de México, y hablar con el Secretario de Medio Ambiente Pacchiano sobre nuestra Iniciativa de Carbono Azul en México. También nos reunimos con funcionarios de la Agencia Ambiental de Abu Dhabi, Canadá y Estados Unidos, así como con nuestros colegas del World Wildlife Fund, Pew Charitable Trusts, el equipo de Conservación Internacional, así como con nuestros socios de Packard Foundation y El Centro Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, entre otros.


Emirates.jpg»


La Cumbre del Océano reiteró nuestra creencia de que la Iniciativa de Carbono Azul de COSTASALVAJE es realmente innovadora. Con cada conversación y durante los páneles, descubrimos que hay un gran interés tanto en la capacidad de los manglares para reducir las emisiones de carbono, así como en las posibilidades de que el carbono azul reactive  el mercado global de carbono «, dijo Eduardo Nájera, Director de COSTASALVAJE en México.


1.jpg


Uno de los objetivos principales de esta conferencia fue aumentar el compromiso del sector privado con la conservación del océano. Muchas discusiones exploraron nuevas formas para que el sector privado invierta y financie la sostenibilidad del océano.


«Cada líder que habló en la Cumbre Mundial del Océano enfatizó que más que nunca necesitamos invertir en la preservación del océano de una manera sostenible», dijo Fay Crevoshay, Directora de Comunicaciones y Políticas Públicas de COSTASALVAJE. «Ese es nuestro camino hacia un futuro azul».