Plaga de llantas inunda a Tijuana

Ambientalistas destacan que a través del río Tijuana regresan a EU por California entre 3 mil y 5 mil llantas cada vez que llueve

TIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.
"Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedentes de Tijuana”, indicó Serge Dedina, director ejecutivo de la organización internacional Costa Salvaje."
Se trata del efecto boomerang o el karma para Estados Unidos por enviar a nuestro país llantas que no pasan sus controles de calidad y que sólo duran, en promedio, seis meses, consideró Fay Crevoshay, directora de Comunicación y Políticas Públicas de Costa Salvaje. Explicó que estas llantas usadas en muchas ocasiones, conocidas como “gallitos”, que llegan de contrabando hormiga, tiempo después, ya inservibles, burlan el muro fronterizo de vuelta a California.
"Con las lluvias van de regreso a Estados Unidos, y si no se atoran en San Diego, van a dar hasta el océano Pacífico”, detalló.
HAGA CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS