Que tienen en común los manglares, la banda de Rock Linkin Park y dos de los mejores surfistas del mundo, pues que “los Manglares son vida” #MangleESVida
COSTASALVAJE visitó Bahía Magdalena los días 28 y 29 de Abril en compañía de dos miembros de la banda de rock Linkin Park, Dave Farrell y Rob Bourdon y los dos surfistas profesionales Koa Smith y Koa Rothman. Nuestro propósito es promover la importancia ecológica y económica de los manglares, así como la belleza escénica de Bahía Magdalena, sus playas, sus islas y su gente.
Contamos con el apoyo de Noticieros Televisa y Por el Planeta cuyo reportero Alberto Tinoco cubrió esta visita para informar al público nacional sobre la importancia de la conservación de los manglares, su rol en la economía nacional- como criadero de peces, así como la función de estos árboles como amortiguadores ante los impactos del cambio climático.
Desde 2004 la banda Linkin Park creó la fundación Music for Relief, una organización sin fines de lucro para ayudar a comunidades alrededor del mundo impactados por desastres naturales, por lo que ahora buscan promocionar la conservación de manglares en México, ya que estos ecosistemas representan la mejor defensa natural ante el impacto de huracanes y tormentas. La banda está directamente apoyando la conservación de 61,000 millas de manglar.
La zona entre la Isla Cedros y Bahía Magdalena es la más productiva (#1) en México en pesquerías comerciales, gracias a los manglares que son criaderos de peces. Estos árboles también protegen miles de aves y absorben la energía de olas y del vientos protegiendo así a las comunidades tierra adentro de los huracanes y las tormentas – que cada vez son más fuertes.
Los manglares también ayudan combatir el cambio climático ya que están entre las plantas que absorben mayor cantidad de CO2 del medio ambiente.
COSTASALVAJE agradece a Linkin Park, Music for Relief, Koa Smith, Koa Rothman, la comunidad de Bahia Magdalena, y a todos los que hicieron este viaje possible.
Fotografias por Bo Bridges y Mark Fiore
Debe estar conectado para enviar un comentario.