Estamos orgullosos de por fin arrancar este proyecto para recoger y reciclar más de 50,000 llantas de desecho en la región de Tijuana y San Diego. Este proyecto coordinado por COSTASALVAJE se llevara acabó de mayo del 2016 hasta abril del 2017, en colaboración con la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) y Promotora Ambiental S.A. de CV y gracias al apoyo financiero del estado de California, a través de su agencia de reciclaje CalRecycle.
Durante las temporadas de lluvia, cientos de llantas de desecho ruedan por calles, barrancas y riachuelos hasta llegar a la cuenca del río de Tijuana, cruzando la frontera internacional e impactando negativamente parques estatales y frágiles ecosistemas como el valle del río de Tijuana, hasta llegar al mar. Estas llantas de desecho son criaderos del mosquito Aedes, portador del virus de Zika de efectos devastadores y otras enfermedades como la fiebre amarilla y Dengue.
Esperamos trabajar exitosamente con nuestros socios en este proyecto y establecer una solución de largo plazo para el manejo apropiado y reciclaje de llantas de desecho en la región de Tijuana y San Diego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.