COSTASALVAJE realiza foros de Carbon Azul en California y México

Cambio Climatico | Manglares

El 29 y 30 de octubre, COSTASALVAJE organiza dos foros sobre Carbón Azul y el papel de la conservación de los manglares y humedales como una solución climática natural. El carbono azul es carbono almacenado y secuestrado en ecosistemas costeros tales como manglares, marismas y pastos marinos. COSTASALVAJE ha estado trabajando para proteger estos humedales especiales en California y México por los muchos servicios ambientales que brindan.

Ahora estamos interesados ​​en cómo la conservación de los manglares y humedales puede ser una solución natural a los impactos del cambio climático, específicamente su papel en la captura y almacenamiento del carbono atmosférico.

Los eventos están abierto al público. El primer foro se llevará a cabo en San Diego en el Scripps Institution of Oceanography, de 2:15 a 4:00 pm el lunes 29 de octubre en edificio Ekart, Ccto 227.

Allí, oradores de COSTASALVAJE, El Instituto de Carbono, el Instituto Scripps de Oceanografía y la Universidad de Griffith en Australia liderarán una discusión sobre el Carbono Azul y las investigaciones y trabajos de vanguardia que se están realizando para medir el Carbono Azul y conservar los ecosistemas de humedales costeros en California, México y Australia.
El Instituto Scripps de Oceanografía está ubicado en 8622 Kennel Way, La Jolla, CA 92037. Para mas informaciónmande un correo a fay@wildcoast.net

El día siguiente, el 30 de octubre, la sede del Foro sobre Carbón Azul será en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (CICESE) en Ensenada. Esta será una discusión enfocada a lo que se refiere a la conservación de manglares y pastos marinos en México, la acreditación para proyectos de reducción de carbono y el trabajo innovador de COSTASALVAJE con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México para proteger los manglares y otros ecosistemas de Carbono Azul.

El Foro en Ensenada se llevará a cabo de 9:00 a 18:00 hrs en el Auditorio principal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), ubicado en carretera Tijuana-Ensenada No. 3918, Fraccionamiento Zona Playitas, Ensenada, Baja California. C.P. 22860. Esta abierto al público.

El foro contará con la conferencia magistral CARBONO AZUL EN MANGLARES DE MÉXICO: OPORTUNIDADES Y RETOS impartida por la Dra. Fernanda Adame Vivanco del AUSTRALIAN RIVERS INSTITUTE.

Las otras pláticas estarán a cargo de SEMARNAT, CONANP, INECC, Alianza de Carbono Azul en México, Verified Carbon Standard y Costasalvaje:

MÉXICO Y LOS COMPROMISOS NACIONALES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO,
Gloria Cuevas Guillaumin,
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

CAMBIO CLIMÁTICO EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, Yadira Gómez Hernández, COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

ALIANZA DE CARBONO AZUL DE MÉXICO: UNA PLATAFORMA DE COLABORACIÓN MULTI-ACTOR PARA ACELERAR EL DESARROLLO COSTERO SUSTENTABLE, Marylin Bejarano Castillo,
ALIANZA DE CARBONO AZUL DE MÉXICO

PROCESOS DE CERTIFICACIÓN DE BONOS DE CARBONO AZUL,
Summer Montacute, VERIFIED CARBON STANDARD

EL POTENCIAL DE LA CONSERVACIÓN DE MANGLARES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL GOLFO DE CALIFORNIA, Eduardo Nájera Hillman, COSTASALVAJE

Con el fin de profundizar sobre la estrategia de Carbono Azul se llevarán a cabo las siguientes mesas de trabajo (registro previo).

MESA I. CUANTIFICACIÓN DE CARBONO AZUL Y METAS NACIONALES

MESA II. ACUERDO DE DESTINO COMO MODELO DE CARBONO AZUL

MESA III. MODELOS DE GESTIÓN EN PROYECTOS DE CARBONO AZUL

MESA IV. INVOLUCRAMIENTO COMUNITARIO

El evento será una excelente oportunidad para profundizar en el tema de Carbono Azul, sus alcances y limitaciones; además de sentar las bases para el trabajo colaborativo a nivel regional.

Para más información mande un correo a tannia@costasalvaje.com