COSTASALVAJE protege 281 hectáreas y 2 km de la costa del Pacífico en la península de Baja California

Tierra Silvestre

Este mes, COSTASALVAJE y sus socios protegieron, a través de una compra directa de terrenos, 281 hectáreas y 2 km de costa en el Valle de los Cirios de Baja California, en la costa del Pacífico. Con este logro, COSTASALVAJE ha protegido un total de 20,837 hectáreas y 59 km de costa en la región.

Durante más de 10 años, COSTASALVAJE ha estado trabajando con pescadores, rancheros y terratenientes locales para proteger la vasta zona silvestre del Valle de los Cirios, en la costa del Pacífico en la península de Baja California, México. La región tiene algunas de las últimas costas desérticas prístinas de escala en el continente norteamericano.

Con más de 161 km de prístinas bahías, lagunas y dunas de arena, la región alberga uno de los conjuntos más grandes del mundo de flora del desierto, pesquerías significativas a nivel mundial, descansos de aves críticas en la ruta migratoria del Pacífico y corredores de vida silvestre como el zorro del desierto, el venado y los coyotes.

La tierra protegida este mes había sido programada para varios esquemas de mega desarrollo, incluida una marina que habría destruido el hábitat único de la región.

Aunque hemos ayudado a establecer áreas protegidas muy significativas en esta costa, todavía necesitamos tu ayuda. Haz una donación hoy, la cual nos permitirá invertir en la protección de más áreas prístinas en la península de Baja California.