COSTASALVAJE PROMUEVE LA CONSERVACIÓN DEL OCÉANO EN EL COMIC-CON SAN DIEGO CON LOS MYTHBUSTERS

Sin categorizar

En el Comic-Con International de San Diego 2018, Angela Kemsley, coordinadora de Áreas Marinas Protegidas de COSTASALVAJE, participó con el equipo del programa de televisión de MythBuster (Rompe mitos), formado por la chica Kari Byron, la diseñadora de modelos Hollywood Tory Belleci y el maestro de robots Grant Imahara, como parte del panel, «Popular Science: Beyond Entertainment».

«Como la principal convención de entretenimiento y comics del mundo, Comic-Con atrae a más de 130,000 asistentes de todo el mundo cada año, incluidos algunos de los principales nombres de Hollywood», dijo Angela. «Fue un honor poder hablar sobre la necesidad de proteger la costa y el océano con el impresionante equipo de MythBusters y llegar a una audiencia tan grande».

Durante más de quince años, los MythBusters han respondido a las preguntas más importantes sobre la vida y han vuelto “cool” la ciencia en su explosiva serie de televisión en el Discovery Channel.

¿Qué tan difícil es encontrar una aguja en un pajar? ¿Se puede usar realmente cinta adhesiva para construir un cañón completamente funcional? ¿Puedes crear una bola de LEGO de siete pies de altura y rodarla por una colina?

Más de 1,000 asistentes de Comic-Con esperaron durante horas para escuchar a los Mythbusters y científicos locales discutir cómo el método científico puede usarse en la vida cotidiana, cómo el fracaso en la ciencia no es realmente un fracaso y cómo la gente común puede involucrarse en proyectos de conservación del océano, como MPA Watch de WILDCOAST (Investigación de Areas Marinas Protegidas -www.wildcoast.org/mpawatch).

«Definitivamente fue el panel más divertido del que he sido parte», dijo Angela. «Y estoy agradecida con Mythbusters por invitar a COSTASALVAJE a participar».

Aquí está el video https://youtu.be/9ikCnY_FF_I  asegúrate de visitar www.costasalvaje.org para obtener más información sobre cómo ayudar a apoyar los proyectos de ciencia y conservación de COSTASALVAJE.

Por cierto, las respuestas son: realmente difícil, sí, no.